avatar_SamTV

Nudismo en todas las playas de Cádiz

Iniciado por SamTV, 10:02 del 25 de Marzo de 2022

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SamTV

Una buena noticia que me ha pasado un amigo. Se agradecen cosas así en los tiempos que corren  ;D
El gobierno de Kichi quiere permitir el nudismo en todas las playas de Cádiz

Formentera

Mediáticamente, nos ayuda. La práctica, ya veremos. Pero es una muy buena noticia.

falito36

Es curioso la información, o más bien los titulares.

El diario de Cádiz con esta noticia hizo una encuesta




Para publicar la siguiente noticia

https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/encuestados-nudismo-playas-Cadiz_0_1668733342.html

Casi el 60% de los encuestados, en contra del nudismo en las playas de Cádiz


dflatblues

Cuando se contextualiza, uno se da cuenta de la perversión de la noticia.

La zona que van a promocionar está fuera de cualquier zona urbanizada, en la barra que separa Cádiz de La Isla (San Fernando), en la que hay una estrecha playa y la carretera, la antigua A-4. Zona, todo sea dicho, bastante abandonada por el ayuntamiento en limpieza, mantenimiento y servicios (la corporación actual lleva desde 2015, tiempo les ha dado).

Vamos, que los nudistas bien lejos, en playas apartadas y a compartirlas con perros. Está muy bien poner en un papel que el nudismo es posible en la Playa de la Victoria o en la Caleta, pero la realidad es otra cosa. Y el día que a alguien le dé por atreverse a ejercer sus derechos, ya estará la caverna mediática y los beatos de turno para tener «argumentos» contra la ordenanza y poner el grito en el cielo (que no sería la primera vez que en Cádiz sucede esto).

Soy un cenizo, lo sé, pero los titulares grandilocuentes jamás han traído nada bueno. Yo, que me conformo con poco, preferiría que la zona que siempre ha sido nudista se proteja, se mantenga y promocione. Además de las actuaciones necesarias para que deje de ser una zona de cruising.

Pero en fin, estos ya tienen el canutazo informativo, lo que venga después...

Paco

Cita de: falito36 en 22:20 del 26 de Marzo de 2022Es curioso la información, o más bien los titulares.

El diario de Cádiz con esta noticia hizo una encuesta




Para publicar la siguiente noticia

https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/encuestados-nudismo-playas-Cadiz_0_1668733342.html

Casi el 60% de los encuestados, en contra del nudismo en las playas de Cádiz


Por aquí dejo algunas otras noticias aparecidas en prensa sobre este tema:


Saludos,

FrancescJosep

Yo vi la noticia en antena 3 y decían que iba a ser en todo Cádiz y luego lo modificaron. La típica excusa del decoro, los niños, "el cachopo"... sin comentarios. Dejo enlace a la noticia.
Noticia en antena 3


Paco

Y siguen apareciendo noticias sobre este tema en prensa:

Artículos de opinión que no están mal, para ser escritos por textiles:

Y otros que replican la encuesta que hizo el Diario de Cádiz, pero para Granada:

Saludos,

rafaval

Algunos titulares los lees y da la sensación que en toda España está prohibido y en Cádiz como Kichi es mu modelno y buena persona, te deja que te puedas desnudar en cualquier playa, cuando en la práctica no hay tanta diferencia a lo de antes. Estaba prohibido el nudismo en playas urbanas y en las no urbanas donde no estuviese autorizado. Todo consistía en haber pedido autorización en las playas donde, de forma mas o menos clandestina, se ha hecho. Me han dicho algunos gaditanos que en cortadura la gente ha hecho nudismo toda la vida. Ya no sé si por la vista gorda de la poli o porque allí no se molestaban en ir.


Huggobox

Aunque no se necesita permiso para practicar el nudismo en una playa, si que da cierta visibilidad al tema ... Porque paradójicamente, cuanto más se consolida la democracia, más avanzan las restricciones y las coacciones a la libertad 😥

rafaval

Cita de: Huggobox en 00:39 del 03 de Mayo de 2022Porque paradójicamente, cuanto más se consolida la democracia, más avanzan las restricciones y las coacciones a la libertad 😥

Porque quizá la gente mayoritariamente prefiere ciertas restricciones y coacciones a la libertad.