avatar_Formentera

¿Son los nudistas el 20% de las personas que no teme enseñar su cuerpo?

Iniciado por Formentera, 19:54 del 20 de Agosto de 2023

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Formentera

Hoy me he topado en twitter con esta noticia (vídeo RTVE) https://www.rtve.es/play/videos/telediario-fin-de-semana/80-personas-teme-ensenar-su-cuerpo/6953706/ en la que describe que el 80% de la ciudadanía teme el momento en el que tenga que enseñar su cuerpo, ya sea en la playa, la piscina, pero también en el gimnasio, o frente a una nueva pareja. Un fenómeno que ha existido siempre, pero que empeora con el bombardeo de cuerpos supuestamente perfectos, en las redes...

¿Qué opináis? Es bastante triste que vivamos esta realidad, y que sin duda viene como consecuencia de perseguir los cánones de cuerpos idealizados en redes sociales, especialmente a los más jóvenes...

FrancescJosep

A mí me ha ayudado a no tener vergüenza, pero depende de dónde. En playas, médicos, pareja, vestuarios... no me da apuro. En familia, por ellos sí, pero porque ellos tienen ese apuro y no me gusta que estén incómodos. Y en ríos, playas textiles piscinas... no es vergüenza de que me vean desnudo, sino vergüenza o miedo que me critiquen o me llamen la atención. O sea, no es por que se vea mi cuerpo, sino por las consecuencias en los demás.

Carlos.Lop

#2
Yo opino como Formentera. Es una pena que una de las personas a la que entrevistan haya tenido que dejar de hacer planes como quedar con sus amigos o ir a la playa, según dice, por no aceptar su propio cuerpo cuando aceptarlo debería ser algo "por defecto", lo más normal del mundo vaya. Tal como lo veo yo una cosa es que quieras cambiar algo, tener más o menos músculos, o quieras perder/ ganar algo de peso pero de ahí a dejar de hacer planes que querría hacer hay un salto grave que indica que hay problemas.

Lo saludable que sería que el nudismo estuviera más extendido, normalizando un cuerpo desnudo sin más y aceptándolo sin prejuicios que hagan que pasen este tipo de cosas, que el 80% de la ciudadanía tenga miedo a enseñar su cuerpo. Supongo que estará bastante inflado el % para que la noticia nos llame más la atención no ¿?

dflatblues

Pues yo creo que ese 20% de las personas que no teme enseñar su cuerpo tiene un sesgo de edad, a más mayor menos te importa el resto (o únicamente le das mente a lo realmente importante).

Yo soy nudista y tengo (quien no las tiene) inseguridades con mi cuerpo. Me niego a que me condicione y el nudismo es una terapia cojonuda para combatir ese hecho, pero de ahí a estar libre hay un trecho enorme.

falito36

#4
Una pregunta que me ha surgido, ¿Qué porcentaje de nudistas se desnudarían en una playa o lugar de tradición nudista rodeada de personas no nudistas?

Imagina que tienes un poquito de miedo o nervios cuando tienes que enseñar tu cuerpo a otras personas. A veces nos preocupamos de cómo nos verán los demás y eso es muy normal.

Los que son nudistas también sienten algo parecido. Si van a un lugar donde no hay otras personas nudistas, pueden sentirse incómodos porque piensan que los demás pueden mirarlos raro.

Pero aquí viene la parte buena: si decides ser nudista, puede ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo. Al acostumbrarte a estar desnudo en un lugar donde todos hacen lo mismo, empiezas a aceptarte más y a sentirte más seguro contigo mismo.

A veces, uno se preocupa mucho por lo que piensan los demás. Puedes sentirte más seguro de quién eres, tener más confianza y ver la desnudez de una manera más positiva. Al final del día, lo que importa más es cómo te sientes contigo mismo, y disfrutar de lo que te hace feliz.


FrancescJosep

Cita de: falito36 en 08:48 del 22 de Agosto de 2023Una pregunta que me ha surgido, ¿Qué porcentaje de nudistas se desnudarían en una playa o lugar de tradición nudista rodeada de personas no nudistas?

Si no soy el único desnudo, yo lo haría. Lo que no se me ocurre es desviarme en playas claramente textiles, pero (repito) no por miedo a mostrar mi cuerpo, sino a que me digan, me acosen por ir sin bañador, etc. También reconozco que, como se ha dicho anteriormente, va con la edad. Hace años iba a playas nudistas cuando aún ponía un cartel municipal con el icono de "playa nudista" y,si no veía nadie desnudo, no lo hacía tampoco o incluso me iba. Ahora ya no. Era más joven y me iniciaba en esto.