avatar_Cojuelo

Nuestra mirada cultural sobre la desnudez (Artículo)

Iniciado por Cojuelo, 20:29 del 20 de Diciembre de 2020

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cojuelo

Este artículo es de lo mejor que he leído últimamente en medios de comunicación. No deja de ser un artículo de opinión, pero creo que sus planteamientos son bastantes interesantes y serios para lo que se lee a menudo en este tipo de medios:

Nuestra mirada cultural sobre la desnudez
https://www.google.com/amp/s/www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/nuestra-mirada-cultural-desnudez/20201220173324182526.amp.html

Comparto algunas de las ideas que más me gustaron:

"Bien al contrario, para muchos la desnudez no es una provocación sexual, sino lo más natural del mundo. Porque sólo la mirada puede resultar lasciva, mas no el cuerpo mismo."

"Allí donde se practica el nudismo la desnudez pierde su morbosidad, aunque conserve un encanto homologable con el disfrute de cualquier otra belleza natural, como los árboles de un bosque o las piedras bañadas por un arrollo."

"Porque un presunto exceso de peso, ciertas deformaciones o los estragos del tiempo carecen de toda importancia cuando determinados prejuicios estéticos e imposiciones de la moda hacen mutis por el foro."

fernan

Me ha encantado el artículo. :D
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.
Fernando

Paco

Muy buen artículo, sí. Ojalá cumpla el ejemplo. Buena falta nos hace que los medios difundan este tipo de ideas.

Gracias por compartir, Cojuelo

Saludos,

rafaval