Llamado a juzgado por exhibicionismo

Iniciado por FrancescJosep, 16:00 del 27 de Septiembre de 2022

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FrancescJosep

Ha salido hoy en las noticias de antena3 tv.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/trata-asistir-juicio-exhibicionismo-completamente-desnudo-pero-varios-agentes-impiden-paso_202209276332ec12502ad70001685917.html
Por lo visto, el hombre ha sido sancionado varias veces por exhibicionismo. Entiendo yo que por ir desnudo, tal y como acudió a los juzgados (que es eso realmente la noticia). No sé si sólo iba desnudo o hacía gestos de algún tipo en cada denuncia. Tampoco sé cómo terminará el juicio y cuál será la sentencia.

falito36


Evaristo

Alabo la determinación de este joven de defender su derecho a ir desnudo y desafiar a las autoridades que tienen que considerar si el mero desnudo es un acto obsceno o no. Si sale victorioso de su lucha legal creo que nos habrá hecho un favor a todos los nudistas. Lo único que podría fastidiar este logro es que otros supuestos nudistas acabaran haciendo cosas que sí podrían considerarse obscenas lo que nos llevaría al punto de partida, es decir, que el mero desnudo público sea ilegal de facto.   

rafaval

Ese chico es de Aldaya, un pueblo cercano a Valencia. Ha descubierto no hace mucho que el nudismo no el ilegal y lo está comprobando. Ha salido desnudo por pueblos de alrededor de Valencia y le han puesto varias multas, en total unos 3000 euros. Todas las denuncias han sido archivadas por el juez. Además que una de las cosas que lleva en la riñonera son dichas notificaciones de archivo. No lo conozco personalmente pero he leído su caso desde que empezó. Para los que no conozcan la zona de Valencia, Aldaya, más que un pueblo es una ciudad pequeña, con servicios, barrios, etc... al igual que Torrente, donde también se ha paseado desnudo, aunque Torrente es mucho más grande.
Si bien, y esto ya es opiniçon personal, no es mi estilo pasear desnudo por ciudad, ya que yo me siento más cómodo en la naturaleza, cuanto menos civilización mejor. De todas formas, ole sus narices.

FrancescJosep

Reconozco que hay que tener valor, tanto para pasear por Aldaya como Torrente, que son pueblos muy grandes y cercanos a Valencia ciudad. En otro post se habló de hacer nudismo en el monte haciendo senderismo o bañándose en el río. Y yo me lo planteé a unos 50 kms al interior de Valencia y luego me eché atrás por la cantidad de gente. Por supuesto, no me planteo en ciudad.
Luego, como todo, hay zonas con mente más abierta y otras no tanto. Valencia es una ciudad moderna y abierta para ciertas cosas, pero para otras es muy muy clásica. Al respecto, este año en la junta de vecinos me hizo gracia que comentaron una anécdota de hace años en la que una vecina tomaba el sol en topless en la terraza y un vecino subió y la encontró (risitas en la junta). Alguno casi lo tacha de escándalo, y yo pensé "pues menos mal que cuando me llamáis no abro la puerta sin ropa...".

rafaval

Claro, es que la tolerancia que decimos que tienen los textiles tolerantes está basada en una convivencia de nudismo en lugares "autorizados" (playas nudistas) y en su defecto en lugares "no autorizados" donde no hayan familias (áreas recreativas de interior y/pozas en ríos o embalses). La libertad de uno (minoría) acaba donde empieza la de los demás (mayoría) y en este caso llevamos las de perder, así que tolerancia 0 al nudismo en los lugares antes mencionados.
De todas formas Frances Josep, yo he preferido calificar a Aldaya y Torrente como ciudades pequeñas pues da más sensación de lugares urbanos civilizados donde resulta complicado ejercer nuestro derecho, ya que pueblo da más sensación de urbe en naturaleza, más pequeño y donde es más fácil encontrar alrededores donde poderlo ejercer. Esto es totalmente subjetivo.

FrancescJosep

Por lo que he visto en las noticias de Apunt este mediodía, la sentencia ha sido favorable al nudista. Que no es ilegal ir desnudo por la calle mientras no se hagan gastos sexuales. Pero el canal de noticias no queda ahí y abre el debate y la duda de si ahora se va a llenar las calles de nudistas (como si fuera un problema) y lo cierra con un "menos mal que ha venido el frio". No es textual, pero se entiende así.

ancahiba

Hola.
El ir desnudo por la vía pública no está penalizado en España. Lo que pasa que esto lleva una serie de connotaciones y que puede herir la sensibilidad de ciertas personas, que con una llamada telefónica ya tienes a la policía pidiéndote explicaciones y tu intentando convencerlos que lo que haces es legal. Ni que decir tiene que si vas desnudo en las proximidades de un centro de menores, que es ilegal. Lo mejor es disfrutar de los lugares donde poder estar desnudo no te cree problemas. Y una cosa, aunque la Autoridad sobresea estas denuncias, siempre te quedarán los antecedentes policiales.

rafaval

Cita de: ancahiba en 18:33 del 13 de Diciembre de 2022Ni que decir tiene que si vas desnudo en las proximidades de un centro de menores, que es ilegal.

NO exactamente. Para que sea ilegal, además de hacerlo delante de un menor o una persona con capacidades mentales diferentes, ha de tener motivación sexual. Sí, esto es subjetivo, pero el mero hecho de pasear desnudo no es ilegal. Otra cosa es que todo lo larga que es la ciudad o pueblo, lo haga de forma ostensible delante de algún colegio. Ahí ya pueden los policías entender que ha habido motivación exhibicionista.