avatar_Formentera

Crecí en una familia nudista y sigo sin entender para qué sirve un bañador

Iniciado por Formentera, 19:18 del 26 de Abril de 2020

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Formentera

Así se titula el reportaje de la revista VICE del que os vengo a hablar, aunque ya tenga unos meses.

Trata el nudismo desde de la propia experiencia de la periodista, me parece de 10.

https://www.vice.com/es/article/597vbx/crecer-en-una-familia-nudista

Saludos,

SNEM

Leí este articulo hace tiempo y me encanto.
Vengo de una familia tradicional, donde no se conocía el nudismo, íbamos a la playa y escuchabas que detrás de unas dunas o un espigón que se veía muy lejos en el horizonte era nudista... yo ni me imaginaba que era eso y para ser sincera tampoco tenia curiosidad en averiguar de que hablaban...
Por eso leer sobre personas que desde su niñez han vivido en la naturalidad del nudismo me crea mucho interés y simpatía.
También me encanta ver a las familias nudistas en las playas, lo libres que se ven esos niños... no lo voy a negar siento un pellizco de envidia...
SNEM

Nakedu

Yo también me pregunto cómo habría sido mi infancia y juventud si me hubiera criado en una familia nudista.
A cambio, le hemos dado esa posibilidad a nuestros hijos, que se han criado viendo a sus padres desnudos, sin miedos ni vergüenzsa a mostrar el cuerpo, sin cerrar las puertas del baño para ducharte, compartiendo reuniones y días de playa con otros amigos nudistas. Ojalá ellos valoren lo que nosotros no pudimos disfrutar.


Un nudista es alguien que no cree que la gente deba sentir vergüenza de estar desnudo o de ver a otros desnudos.

SNEM

Lo mismo Nakedu, como tus hijos se han educado en esa naturalidad y libertad, no lo valoran, para ellos el nudísmo es algo normal dentro y fuera de casa, es habitual ver a sus padres desnudos, no han sentido la vergüenza o el pudor que hemos sentido otros cuando hemos visto a los nuestros de una forma accidental.... que cosas....
Lo cierto es que seria interesante que si alguna vez surge el tema con tus hijos, nos cuentes sus impresiones
SNEM

Formentera

La verdad es que realmente es un artículo maravilloso. El lector imagina cada una de las anécdotas y circunstancias que detalla Elena (a la que podéis seguir por cierto en twitter o en instagram) a lo largo de su niñez y la verdad es que algunas cosas son para partirse de risa por cómo las cuenta.

A mi me encantó y por eso, aunque tiene tiempo ya, valía la pena compartirlo aquí.

Saludos.

rafaval

Una curiosidad. ¿no creéis que se exagera un poco los perjudicios de la ropa? Vice dice esto: "has decidido que durante los próximos cuatro meses del año vas a llevar unas bragas mojadas durante varias horas al día pegadas a tu coño. Fiesta de las bacterias, popurrí de hongos vaginales".
Yo soy el primero al que le molesta la ropa. Si por mí fuera iría en pelotas hasta por la calle colón (yo también exagero), pero hay que reconocer que a la inmensa mayoría por pudor, vergüenza, principios religiosos, decoro, etc. le gusta llevar algo de ropa aunque sea un minúsculo bikini o bañador. Existen productos de higiene íntima que evita los problemas con los hongos ya no solo vaginales, si no penales también, así como tejidos de secado rápido y antibacterianos de tal forma que para los textiles no les supone ningún problema bañarse pues a los 5 minutos ya se ha secado el bañador y pueden vestirse tranquilamente ¿o es que las personas no nudistas son unos guarretes?

Desecano

Estoy de acuerdo con Rafaval en moderar ciertos excesos del artículo. Me parece que está bien escrito, pero me resulta pelín largo.

De entrada, estoy en desacuerdo con el título. Si no entendemos para qué sirve el bañador, tampoco podemos pretender que quienes lo utilizan nos entiendan a nosotros.

rafaval

Cita de: Desecano en 22:12 del 30 de Mayo de 2020
Estoy de acuerdo con Rafaval en moderar ciertos excesos del artículo.
De entrada, estoy en desacuerdo con el título. Si no entendemos para qué sirve el bañador, tampoco podemos pretender que quienes lo utilizan nos entiendan a nosotros.
Un amigo mío me dijo "soy textil, NO me molesta el bañador". Al chico no se le ve desastrado ni dejado y aunque lleve su bañador como si no hubiese un mañana. ¿Es posible que no sea tan antihigiénico? Y lo digo yo que me lo quito a la mínima. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.