Autor Tema: La historia de cómo y cuándo surgió el nudismo  (Leído 58 veces)

Desconectado Formentera

  • Moderador
  • Nivel 4
  • ****
  • Mensajes: 278
La historia de cómo y cuándo surgió el nudismo
« en: 23:43 del 16 de Enero de 2022 »
Comparto con vosotros el artículo de El Confidencial titulado "La historia de cómo y cuándo surgió el nudismo". Algunas frases que me gustan o me parecen cuanto menos curiosas:

...Le debemos el naturismo a los higienistas. A finales del siglo XIX los problemas de hacinamiento y pobreza eran acuciantes, y la industrialización llevó a que muchos buscaran refugio en la naturaleza

...En el Imperio Alemán, hacia 1898, se funda el primer 'Freikörperkultur' o club naturista, que heredaba muchas ideas de los higienistas y eran enemigos de la Industrialización.

...El naturismo, al fin y al cabo, aboga en teoría por disfrutar de la naturaleza y actuar para conservarla mediante el ahorro energético y el uso racional de los recursos naturales.

...Quizá las directrices no eran tan firmes en el momento en que surgió, pero había algo claro: la salud del cuerpo es óptima cuando entra en contacto con elementos naturales (sol, agua, aire y tierra).

...¿Y en España? La situación fue similar a Alemania: el nudismo llegó y se estableció con cierta popularidad antes de la guerra, paró durante el régimen y volvió a resurgir después.


A pesar de que el naturismo está claro que va a menos.... quizá debamos pensar que no, que las mayores libertades del siglo XXI deberían abrazarlo. Quién sabe qué pasará en el futuro.
« Última modificación: 23:45 del 16 de Enero de 2022 por Formentera »

Desconectado en.boles

  • Nivel 2
  • **
  • Mensajes: 17
Re:La historia de cómo y cuándo surgió el nudismo
« Respuesta #1 en: 15:05 del 17 de Enero de 2022 »
"La salud del cuerpo es óptima cuando entra en contacto con elementos naturales (sol, agua, aire y tierra)"
Totalmente de acuerdo!!