avatar_Paco

Nicolás, víctima de la cruzada del Ayto de S Pedro del Pinatar contra el nudismo

Iniciado por Paco, 20:33 del 18 de Octubre de 2020

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco

Nicolás, víctima de la cruzada del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (PP) contra el nudismo

Tiene 68 años y, por no llevar bañador, lleva más de uno peleando con el Consistorio, que ha llegado a cambiar el motivo de la sanción para expedientarle

Leer el resto del artículo en "El Plural"

rafaval

Yo creo que si el ayuntamiento prohíbe el nudismo, por muy ilegal que sea la prohibición, no debe jugársela. Nicolás no obedeció. Cuando la poli se fue, se quitó el bañador. Quizás alguien se haya chivado. Una vez vas con tu bañador a una playa nudista de toda la vida, te cagas en la alcaldesa, en los vecinos y vecinas que la han votado, los que no la han votado pero le ríen las gracias y a los intolerantes en general. Desgraciadamente no hay más remedio que pasar por el aro. Y lo dice uno que se ha desnudado en varios sitios no nudistas, con más suerte que Nicolás algunas veces, otras no tanto.

Cojuelo

Cita de: rafaval en 20:31 del 24 de Octubre de 2020
Yo creo que si el ayuntamiento prohíbe el nudismo, por muy ilegal que sea la prohibición, no debe jugársela. Nicolás no obedeció. Cuando la poli se fue, se quitó el bañador. Quizás alguien se haya chivado. Una vez vas con tu bañador a una playa nudista de toda la vida, te cagas en la alcaldesa, en los vecinos y vecinas que la han votado, los que no la han votado pero le ríen las gracias y a los intolerantes en general. Desgraciadamente no hay más remedio que pasar por el aro. Y lo dice uno que se ha desnudado en varios sitios no nudistas, con más suerte que Nicolás algunas veces, otras no tanto.

Pues yo creo que a veces la desobediencia no está de más. Puede dar algún dolor de cabeza, pero Nicolás ya ha conseguido que su causa, y por tanto la del Nudismo, salga en algún medio de comunicación y se visibilice la problemática que hay.

Lo legal, a veces, no deja de ser injusto.

rafaval

Pero es que puede ser contraproducente, quizás el exceso de nudismo en lugares "no autorizados" se vuelve en nuestra contra.

Cojuelo

Cita de: rafaval en 08:20 del 26 de Octubre de 2020
Pero es que puede ser contraproducente, quizás el exceso de nudismo en lugares "no autorizados" se vuelve en nuestra contra.

En este caso, según el protagonista de la noticia, entiendo que se trata de un espacio donde, si no había tradición nudista, al menos sí se practicaba ocasionalmente. Dice que desde los 15 años se bañaba sin ropa.

Y por otro lado, no me parece mal ni contraproducente reivindicar nuevos espacios. ¿Por que no es contraproducente para otros colectivos como el ciclista desnudarse ocasionalmente para reivindicar sus derechos y si lo es para el nudista para reivindicar los suyos?

rafaval

Cojuelo, en San Pedro del Pinatar había una playa nudista "oficial", la llana. En 2017, o 2018, no estoy seguro, el ayuntamiento, haciendose eco de unas quejas vecinales, se pasó por el forro la legislación y prohibió el nudismo en todo el término municipal. Puesto que en pocos pueblos está prohibido el nudismo, yo preferiría ejercer mi derecho en cualquier espacio público, pero en ese pueblo concretamente está prohibido. Lo del ciclista de la bici que se paseaba desnudo por pueblos del sur de Valencia, acabó en un hospital para comprobar si estaba mal de la cabeza. Y el chico insistió, y raro era el día que no acababa en la comisaría, descartando el mal estado de salud mental. Olé por ellos y les deseo toda la suerte del mundo, pero yo, y esto ya es personal, si viene la poli y me obliga a vestirme, me visto o me piro. Ya lo he hecho dos veces, muy a mi pesar, y triste por el poder que tiene las minorías quejicas.