Autor Tema: Barcelona, fuera de la legalidad nudista  (Leído 183 veces)

Desconectado LUDO VICUS

• Nivel 2
  • **
Barcelona, fuera de la legalidad nudista
« en: 12:47 del 27 de Septiembre de 2021 »
BARCELONA, FUERA DE LA LEGALIDAD NUDISTA

Comparto aquí un texto que he publicado en el Facebook del grupo de Mar Bella. Agradeceré mucho las valoraciones que se quieran hacer de mi planteamiento, especialmente de parte de quienes conozcan esa playa barcelonesa:

🔴🤔 MOTIVO DE REFLEXIÓN PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE MAR BELLA:
🔸️ En Mar Bella la situación legal es la siguiente en la actualidad:

1) El Nudismo está ilegalizado en todas las playas de Barcelona, salvo una, Mar Bella.

2) La cartelería oficial marca un ghetto legal: ÀREA NUDISTA.

3) Con respecto a las relaciones uso nudista/uso textil la cartelería impone RESPECT. Cada uno como quiera, vestido o desnudo, mientras que estar desnudo en las otras playas de la ciudad es ilegal... ¿Tomadura de pelo quizás?

🔸️ Esta realidad parece conformar a muchos nudistas que frecuentan esta playa. Como activista nudista creo que algo no se está haciendo bien, o se está haciendo muy mal, para la defensa del Nudismo en Mar Bella y en Barcelona.

🔹️ Frente a ese modelo, el modelo La Vila Joiosa de gestión del Nudismo, el que inspira la actual Política de Playas FEN frente a los terribles efectos de la invasión textil, es totalmente distinto:

1) El Nudismo es legal en todas las playas de la localidad, por supuesto.

2) Las playas tradicionalmente nudistas tienen catalogación oficial de PLAYAS DE USO NUDISTA RECOMENDADO, esto es, la máxima implicación posible de un Ayuntamiento para animar a desnudarse y que el uso nudista consolidado no siga declinando.

3) Los modelos legislativos, los bocetos de cartelería y el imagotipo FEN del sol nudista son las herramientas con las que desarrollar la solicitud de amparo a los Ayuntamientos y la interpelación a los no nudistas (folletos y similares, un trabajo activista a pie de playa que debe coordinarse con el trabajo en las esferas municipales).

🔹️ Este modelo La Vila Joiosa de gestión del Nudismo está ya desarrollándose. En Cataluña ya hay cartelería así (Malgrat de Mar) y ya ha habido cambios en Ordenanzas Municipales (Hospitalet de l"Infant). En otras localidades a lo largo de las costas españolas la Politica de Playas FEN está consiguiendo igualmente implantación.

♻️ A mi juicio la resistencia nudista organizada en Mar Bella no lo está haciendo bien. Está dando por bueno que Barcelona, una ciudad moderna y cosmopolita, tenga prácticamente el mismo modelo de gestión del Nudismo que San Pedro del Pinatar, una de las localidades más antinudistas de España. La cartelería instalada en Mar Bella es un insulto, nos convierte en ciudadanos de segunda encerrados en un ghetto. Además, nos obliga a "respetar" la presencia textil, en una maniobra para desarmar nuestra legítima defensa de un espacio de uso nudista consolidado que pierde su identidad por el uso textil masivo. Eso que sucede en muchas playas y calas está encontrando otra respuesta, mucho más eficaz, como vemos: la Política de Playas FEN.

♻️ Ofrezco pues este motivo de reflexión. ¿Lo está haciendo bien Elisenda Fernández? ¿No es preciso un giro en el enfoque, trabajar con la Federació Naturista-Nudista de Catalunya y aprovechar la composición del actual Consistorio para intentar devolver a Barcelona a la legalidad conseguida para el Nudismo en 1989? ¿Acaso la imagen del soll nudista ÚS NUDISTA RECOMANAT instalada en cartelería oficial, no está a años luz del cartel actual, radicalmente antinudista? ¿Qué defenderá mejor el Nudismo y qué animará más a desnudarse, lo que hay ahora o lo que la Política de Playas FEN permitiría conseguir?

« Última modificación: 23:43 del 28 de Septiembre de 2021 por Formentera »

Desconectado LUDO VICUS

• Nivel 2
  • **
Re:Barcelona, fuera de la legalidad nudista
« Respuesta #1 en: 00:10 del 03 de Octubre de 2021 »
🔹️ Es una lástima que el mensaje anterior, con el que propuse este tema sobre la situación legal de Barcelona y qué está haciendo la resistencia nudista organizada en Mar Bella, no cuente hasta el momento con ninguna aportación. Sería muy interesante el enfoque con conocimiento real, sobre el terreno, del que yo carezco, que visitantes habituales de la playa pudieran ofrecer.

🔹️ Mucho más que lamentable, muy preocupante de hecho, es que el texto de ese mensaje haya sido CENSURADO (eliminado) en dos ocasiones del Facebook Grupo Público "Associació Platja Nudista de La Mar Bella". No podré intentarlo una tercera vez, pues he sido privado de mi libertad de expresión en ese grupo, libertad que utilicé para sugerir reflexionar. Me lo tengo merecido. A quién se le ocurre, ¿verdad?

🔹️ Mientras alguien en la Asociación de Mar Bella pone con sus métodos liberticidas a esa Asociación en tan mal lugar (he comunicado esa censura en un medio de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de larga y fructífera colaboración con FEN en la defensa de las libertades civiles en España), en Barcelona los nudistas somos ilegales y en Mar Bella un cartel enemigo nos introduce (sin rechistar, al parecer) en un ghetto legal. Yo sigo insistiendo en que alguien está haciendo mal las cosas, sigo reiterando que a mi juicio la solución es la puesta en marcha de la Política de Playas FEN en Barcelona, y sigo dispuesto a leer ideas divergentes con respecto a esta propuesta mía. Nada de eso cambia que a mi análisis del otro día deba sumar ahora la denuncia de un comportamiento liberticida (la censura, el acallamiento de la disidencia y del pensamiento crítico) por parte de un colectivo que se llama "nudista" y ensucia de esa forma los valores del Nudismo. EL NUDISMO ES LIBERTAD, en general y de expresión en particular.