Redes sociales, lo bueno y lo malo

Iniciado por falito36, 13:21 del 31 de Marzo de 2023

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

falito36

Quiero abrir un debate sobre los grupos de Telegram, porque no funcionan. Personalmente yo he estado en tres grupos, el primero fue viviendodesnudos, gracias al bueno de Rubén y su postcad naturalmentepod, que me encanto se hablaba sobre el nudismo y sus cosas, pero este grupo desapareció por que los administradores no podían más, de las personas que entraban en el grupo buscando sexo o otras cosas que no fuera hablar o promover el nudismo.

Parece que si creas un grupo con la palabra nudismo, naturismo o similar va estar indiscriminadamente saturadas de personas así.

Yo empecé en el nudismo, creyendo que estaba haciendo algo malo, y me escondía. Cuando busque información, mi sorpresa fue encontré este foro. Me ayudo mucho en el crecimiento personal sobre el nudismo, conocí muchas personas que compartía esta forma de vida, compartiendo sus opiniones y sus vivencias. Hay muchos nudista pero por razones lógicas no lo vamos gritando, por lo que es difícil conocer a otras nudista, a no ser si vas a sitios nudista, claro, me refiero al día a día.

Bueno que no me enrollo más, me ha parecido un tema de conversación interesante.

un saludo

Cómplices

Por alusión, que soy ese tal Rubén de Naturalmente Pod.

Corroboro lo dicho por @falito36, los administradores de ViviendoDesnudos (entre los que me encontraba al final) salimos hartos porque había bastantes usuarios con el ego muy subido, y efectivamente los administradores no éramos infalibles y nos equivocábamos, pero el nivel de empatía en muchas ocasiones brillaba por su ausencia y el nivel de mensajes que se llegaban a dar era absurdo de gestionar.

Que me parece muy bien que seamos educados, pero yo, personalmente, me ahorro los buenos días y las buenas noches para mi familia cuando se despierta o se va a la cama. Ni tampoco me dedico a hablar de la "crianza del berberecho salvaje" en un grupo temático naturista. Por no hablar de las confianza que se toman algunos individuos gracias al anonimato.

Si por mi hubiera sido habría puesto muchas más restricciones, y no sólo con una presentación.

Por tanto ¿creo que los grupos de Telegram pueden funcionar? Si, pero siendo muy restrictivos y bien acompañados.

También hay otras plataformas, que incluso son más potentes como Discord, pero aquí apenas llega la gente y Telegram ahora mismo está mucho más difundido.

Nunca Whatsapp, todo el mundo tiene tu teléfono y esto podría terminar siendo un problema.

Y por último, para hablar de temas algo más "profundos" sigo defendiendo este medio, el foro de @Formentera, ya que te obliga a redactar algo mucho más extenso que un simple mensaje de whatsapp y te permite expresarte mucho mejor.

Bueno que hacía mucho que no entraba por aquí, saludos a todos
Familia de alcarreños adoptivos
Entrepeñas - Presa La Parra - El Portus


Naturalmente Pod

Formentera

Cita de: Cómplices en 13:43 del 31 de Marzo de 2023Y por último, para hablar de temas algo más "profundos" sigo defendiendo este medio, el foro de @Formentera, ya que te obliga a redactar algo mucho más extenso que un simple mensaje de whatsapp y te permite expresarte mucho mejor.

 ^-^  ^-^

Esa es la idea...siempre habrá algo que no pueda "completar" un chat. Suprimir la inmediatez por el "contenido" de calidad... creo que es una apuesta a largo plazo que garantiza la supervivencia (a pesar de tantas redes nuevas constantemente.

Dion

Me sorprende descubrir, en mi corta experiencia como nudista expuesto en redes, que en todo el país somos un "número muy escaso" de "nudistas auténticos" en este ciberespacio... Me explico (y no quiero ser ni engreído ni soberbio): me refiero a que, en un país de más de 40 millones de habitantes, siempre me encuentro a las mismas personas (no muy numerosas) por las distintas plataformas. Personas que -sin ser ángeles asexuados- tenemos una actitud y un pensamiento similar respecto al nudismo-naturismo como una práctica o estilo de vida, de relaciones personales y experiencias sociales desnudos, sin tener nada que ver con sexo.

Yo también creía que hacía algo malo cuando me desnudaba o que era un psicópata por sentir la necesidad de denudarme socialmente... Y aunque soy muy afortunado porque vivo en un lugar donde el nudismo siempre ha sido una realidad visible, no así el nudismo social o la socialización nudista... Como en muchísimos sitios, aquí el nudismo se vive de forma muy individual o en pareja.

En mi comunidad sólo he encontrado a una persona en las redes con la misma inquietud nudista-naturista. Pero, por distintas causas, no conseguimos coincidir para hacer actividad alguna juntos.

La asociación nudista a la que pertenezco apenas tiene actividad en las redes y tampoco realiza actividades en general... o yo no he sido informado.

La realidad es que no parece que seamos muchas personas con este mismo interés.

Cómplices

Cita de: JTfe en 23:37 del 31 de Marzo de 2023La asociación nudista a la que pertenezco apenas tiene actividad en las redes y tampoco realiza actividades en general... o yo no he sido informado.

Es un mal endémico de muchas, yo este año quiero impulsarlo en ADN, que es la asociación a la que pertenezco, pero también tengo claro que yo solo no voy a poder. Tengo el visto bueno de la junta directiva y el presidente, pero llevar dichas redes no es moco de pavo y es mucho trabajo para uno solo. También quiero dar altavoz a los socios para que nos hagan llegar sus propuestas, inquietudes y necesidades. Y si es posible elevar considerablemente la comunicación entre nosotros.

Buen propósito de este año.

Te diría que te acerques a la asociación y les hagas llegar tu visión, y si además propones soluciones y te implicas, como yo estoy haciendo, es muy probable que te escuchen y te den su beneplácito.
Familia de alcarreños adoptivos
Entrepeñas - Presa La Parra - El Portus


Naturalmente Pod

dflatblues

Cita de: JTfe en 23:37 del 31 de Marzo de 2023En mi comunidad sólo he encontrado a una persona en las redes con la misma inquietud nudista-naturista. Pero, por distintas causas, no conseguimos coincidir para hacer actividad alguna juntos.

La asociación nudista a la que pertenezco apenas tiene actividad en las redes y tampoco realiza actividades en general... o yo no he sido informado.

La realidad es que no parece que seamos muchas personas con este mismo interés.

La primera pregunta aquí, en mi opinión, sería: ¿son las redes un entorno favorable, neutro u hostil para nuestros propósitos? Yo creo que son un entorno incluso más hostil que la propia sociedad "analógica", y por lo que veo en determinados comentarios de hilos relacionados con esto, deduzco que en general se piensa así.

En otro(s) hilo(s) se comentaba como "romper el hielo", cómo entablar contacto con otros/as nudistas en playas y/o establecimientos nudistas. La opinión mayoritaria era que la gente es más receptiva y más abierta a entablar conversaciones en campings o alojamientos exclusivamente nudistas más que en playas.

¿Por qué cuento todo esto? Porque vivimos en un entorno hostil permanentemente y los espacios "seguros" (si es que hay alguno) son muy pocos y reducidos. Nosotros podemos tener superado cualquier complejo con mostrar nuestro cuerpo desnudo, pero somos seres sociales, no se nos puede olvidar en qué sociedad vivimos y los costes potenciales que pueden llegar a tener algunas conductas por muy legales, legítimas y loables que estas sean.

Los espacios "seguros" que comento son aquellos sitios donde, a priori, esos potenciales costes (sociales, laborales, etc.) no existen o son mínimos. Creo que no es casual que a la gente le cueste menos entablar conversación en un alojamiento 100% nudista que en una playa mixta, o que le cueste menos desnudarse en una playa mixta que en la Gran Vía de cualquier ciudad.

Bajo mi punto de vista, el soporte que dan las redes, las políticas que las rigen, el amparo del anonimato de miserables malinencionados que pululan por ahí y la impunidad de la que gozan hacen que las redes sea uno de los ambientes más hostiles para los nudistas que hoy día existen.

Por poner un ejemplo de brocha gorda: siempre existieron mirones en las playas, siempre han hecho fotos y han grabado vídeos (bastan unas simples búsquedas en internet para darse cuenta), pero el que graba se arriesga a que lo pillen y le partan la cara. El que acosa, intimida, chantajea y extorsiona en redes no tiene esa exposición.