Autor Tema: Nudismo en Redes Sociales  (Leído 278 veces)

Desconectado Cojuelo

• Nivel 2
  • **
Nudismo en Redes Sociales
« en: 00:46 del 08 de Mayo de 2020 »
Desde hace tiempo pienso, que la gente joven que son los mayores usuarios de redes sociales, que publican casi todo de sus vidas, pero siempre para  recopilar "me gustas" y por tanto usan filtros, fotos apetecibles, planes envidiables... y en todo esto nunca esta el nudismo. En mi opinión es porque eso les hace vulnerables ante sus seguidores, no da los suficientes "me gustas",  que los selfies nudistas no son atractivos y lo más importantes, que quizás no se sientan confiados para defender su estilo de vida ante la avalancha de criticas o risas que puede generar estas publicaciones...
En nuestro Instagram subimos fotos intentando hacer un poco de arte y mostrando un poco de lifestyle nudista, y creeme, que conseguimos más likes en menos tiempo que mucha gente. Además, la unión hace la fuerza, si más gente se anima a poner sus fotos desnudos, dejarán de existir ese que dirán en los comentarios y yo creo que es lo que hace falta para la normalización, darle mas visibilidad.

Este comentario en el hilo sobre nudismo y juventud me llevó a pensar en otro tema del que hemos hablado mucho y creo que seguimos sin llegar a posturas comunes como colectivo.

Por un lado, tradicionalmente nos hemos quejado de la censura que las principales redes sociales nos han impuesto. Sin embargo ahí están los ejemplos que están poniendo desde la AAPNC, con unos perfiles en redes sociales que además de ser canales de comunicación están visibilizando el nudismo de una manera muy positiva a pesar de las reglas y censuras. Por otro lado, siempre hemos debatido el riesgo que tienen las redes sociales y lo poco atractivo que resulta el nudismo para la filosofía de estas. Pero de nuevo, tenemos ejemplos de perfiles nudistas que están siendo auténticos "influencers", como dirían los modernos. Pensando rápido se me viene a la cabeza el caso de los belgas de NakedWanderings, con más de 44mil seguidores en twitter, o el mexicano Héctor Martínez, que con un millón de suscriptores está rompiendo tabúes en una sociedad muy conservadora haciendo una gran labor en favor del nudismo.

¿Está sabiendo el nudismo aprovechar las redes sociales para difundir sus aspectos positivos?, ¿conocéis algún nudista español que podamos denominarlo como "influencer?

Desconectado Septem

• Nivel 1
  • *
Re:Nudismo en Redes Sociales
« Respuesta #1 en: 01:08 del 19 de Mayo de 2020 »
El promonudismo, como yo le llamo, es un tema que da para muchísimo por todo los puntos que abarca y que, debidamente manejado, puede llegar a ser una herramienta utilísima en la normalización del nudismo ante aquellos que o bien nunca lo han contemplado como opción pero les da curiosidad o bien para aquellos que quieren seguir ampliando aspectos sobre la desnudez social o incluso conocer nuevos lugares nudistas donde viajar o alojarse.

En España por desgracia, no hemos alcanzado el punto al que llegan los belgas Nick y Lins de NakedWanderings, la pareja de Searching4Eden o Héctor Martínez (ahora acosado por la censura en sus redes y cancelado su canal en Youtube), pero a otro nivel más altruista si que tenemos grandes blogueros patrios y promotores del mensaje nudista en redes sociales que, para mi, hacen una labor brutalmente buena. Por citar algunos de ellos, está Desnudízate, Histonudismo, Nudismo en el Campo de Gibraltar o En Común el Nudismo en Facebook. Me dejo muchos otros que ponen en gran valor la imagen de naturalización del desnudo, ya sea a través de noticias, como Nudismo-Naturismo o el Arte o la Fotografía, Miguel Desnudo, etc.
No olvidemos tampoco que los grandes promonudistas internacionales han hecho del nudismo su propio negocio. Algo que no me parece mal si con ello impulsan la forma de vida naturista acercando al mundo los valores, ideas y lugares que hacen del nudismo aquello que tanto amamos.
Es un tema que da para debates muy interesantes, sin duda.