Menú Principal

Cantarrijan

Iniciado por en.boles, Ayer a las 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cómplices

Lo he publicado en Facebook, así que perdonar que lo repita por aquí. Esta vez hablo como Rubén, pero Gema piensa muy parecido.

Con todo este tema de los chiringuitos de Cantarriján, voy a dejar aquí mi reflexión. Y se que puede ser controvertido, pero el símbolo de mi podcast lo puse por algo.

Al igual que no nos gusta que nadie nos diga en nuestra casa lo que tenemos o no tenemos que hacer, no creo que nosotros tengamos que ir criticando ningún negocio por querer gestionarlo como quiera. La playa sigue siendo pública, y podemos seguir practicando el nudismo.

He leído que se han organizado algunos para entrar en Google a reseñar en contra de los chiringuitos. Me parece un tremendo error, esto de liarnos la manta a la cabeza en plan vengativo. Lo único que hace es enfrentarnos y crearnos enemigos ¿Y todo para qué? para que alguien descargue toda su rabia.

Me vais a perdonar, pero si algo he aprendido durante estos años es que no hay batallas que librar ni enemigos que batir. Los nudistas somos nuestros peores enemigos, no llenando las playas de tradición nudista, yendo a playas de tradición textil sólo porque estamos en nuestro derecho, dando ejemplos de enfrentamiento o publicitando eventos muy lejos de un nudismo cercano.

Creo ciegamente en un método pedagógico totalmente contrario a esto, me refiero al acercamiento, a la empatía, a mostrar nuestro buen rollo, nuestro respeto, dando sobre todo ejemplo cuando no nos respetan. Ahí fuera hay muchísima gente que ha practicado y practica el nudismo sin considerarse uno. Hay muchísima gente que no lo practica y lo tolera sin problema. Si nos empezamos a radicalizar ¿Sabéis donde vamos a acabar?... ilegalizados.

Si voy por Cantarriján, yo al menos lo tengo claro, iré a cualquiera de los chiringuitos, me pondré algo de ropa antes de entrar y mostraré mi cara más amable y cercana. Porque quiero que así me vean, no como el enemigo a batir.

Saludos
Familia de alcarreños adoptivos
Entrepeñas - Presa La Parra - El Portus

Naturalmente Pod

Formentera

Pues opino como @Cómplices. No me gusta el plan de ese chiringuito, pero ir contra él es absurdo, por pena que nos de.

dflatblues

Pues yo lamento discrepar, conozco Cantarriján desde hace muchos años y bien de cerca.

Vamos a empezar por el principio: ambos chiringuitos son ilegales con la Ley de Costas en la mano. Alguien puede decir que hay chiringuitos en todas partes y que cuentan con licencias del ayuntamiento. Sí, la ley los recoge mientras sea en un entorno urbano y no protegido, en el caso de Cantarriján se incumplen ambas.

Hay un aparcamiento "privado" en la playa, y digo privado porque así reza en un letrero que han puesto los usurpadores de terrenos públicos que son los chiringuitos anteriormente referidos. Otra coacción más a quienes pagamos los impuestos que permiten el acceso a la playa y que ellos se llenen los bolsillos.

Pero no me voy a quedar ahí, sigo. Los primeros años, cuando se puso el autobús, nos obligaban a pagar un peaje a quienes habíamos ido toda la vida, peaje que seguimos pagando, claro. La desfachatez fue supina cuando, quienes tenían reserva en alguno de los restaurantes, gozaban de salvoconducto para bajar en su coche.

Los mismos, por cierto, que han pleiteado unas cuantas veces para que la zona no pase de Paraje Natural a Parque Natural, porque de hacerlo, se tienen que largar.

No tengo ninguna duda que los mayores responsables de la extinción del nudismo en Cantarriján son los restaurantes, a los datos me remito.

Pero no hay que luchar contra nadie, qué va, como si ellos no tuvieran claro contra quienes hay que luchar y como si ellos no actuaran en consecuencia.

Poco nos pasa

Cómplices

Entro para recalcar que la asociación APN Cantarriján no ha sido la promotora del boicot contra los chiringuitos, si así lo hubiera sido lo primero es que hubiera hablado con ellos y lo segundo es que lo habría indicado en el primer mensaje. Y como creo que he dicho todo lo que tenía que decir, no voy a extenderme más.
Familia de alcarreños adoptivos
Entrepeñas - Presa La Parra - El Portus

Naturalmente Pod